
Dentro de las actividades de divulgación del departamento de Prevención y Riesgos Laborales, integramos políticas de Seguridad, Salud y Bienestar de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros empleados.
Desde Culmia hacemos frente a los nuevos desafíos en Salud y Bienestar derivados de las nuevas formas de trabajo actuales (teletrabajo, integración de la digitalización, etc.), promoviendo programas que sitúan la experiencia y el bienestar del empleado en el centro de nuestra compañía.
Trabajamos intentando mejorar la huella de la salud de los empleados, abordando el impacto de la empresa en la salud a través de programas formativos. Estos talleres están orientados a buenas prácticas de alimentación (showcooking) fomentando el batchcooking o bien a través de talleres de ergonomía postural para fomentar los buenos hábitos posturales y mejora del Core.
Los programas de Culmia orientados a Salud y Bienestar intentan alcanzar los máximos estándares e integrar políticas saludables en la cadena de valor de la compañía, así como al mismo tiempo, permitir el acceso a servicios preventivos básicos para el empleado de Culmia.
Fomentamos la vigilancia de la salud de nuestros empleados a través de nuestras campañas semestrales de reconocimientos médicos, así como para nosotros es fundamental promover buenos hábitos en alimentación o mejorar la higiene postural de nuestros empleados a través de talleres teórico-prácticos.
Ofrecemos estrategias para prevenir la aparición de trastornos musculoesqueléticos y la adopción de posturas forzadas, así como permitir la adecuación al puesto de trabajo y mejorar el confort, la satisfacción y rendimiento de nuestros trabajadores, trabajando para conseguir un Core fuerte que nos ayude a alcanzar una postura correcta, equilibro y estabilidad. Este trabajo de Core nos ayudará a la prevención y tratamiento del síndrome del doler lumbar, nos disminuye el riesgo de lesiones de otras partes del cuerpo y proporciona fuerza en las extremidades. Además, entrenar el Core ayuda a disminuir la fatiga de nuestros empleados, optimizando la posición de hombros, cuello, pelvis, así como la respiración.
Artículos relacionados
25/09/2025
La sostenibilidad en el sector inmobiliario: tendencias clave que están transformando la construcción y la vivienda
El sector inmobiliario está viviendo una transformación profunda. La sostenibilidad en el sector inmobiliario, que antes se consideraba un valor...
25/09/2025
Culmia ya ha cerrado la venta del 75% del EDIFICI 6Ó Marina Building, referente de oficinas sostenibles en Barcelona
El inmueble, con seis de sus ocho plantas ya vendidas, se afianza como un polo de atracción para compañías de...
16/09/2025
Hipoteca para primera vivienda: requisitos, condiciones y ayudas
Comprar la primera vivienda es uno de los pasos más importantes en la vida de muchas personas. Supone dejar de...






